Entrega de certificados

MTPE ofrece más de 400 empleos formales para población de región San Martín

Se iniciaron cursos para capacitar a 60 jóvenes de escasos recursos económicos. :: Publicado el 05/05/2016

englishversion02


Tarapoto, 5 de mayo de 2016.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) inauguró la Semana del Empleo descentralizada en la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, donde se ofrecen más de 400 puestos de trabajos formales para la población, en especial de escasos recursos económicos y vulnerable.

Al respecto, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Nicanor Boluarte, informó que 11 empresas de la región ofertan vacantes en los rubros de ventas, operarios agrícolas y estibadores.

En la feria laboral se brindan también los servicios de bolsa de trabajo y asesoría para la búsqueda de empleo. Los emprendedores y trabajadores independientes podrán recibir información sobre capacitación y orientación para el emprendimiento a cargo de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.

Los asistentes que deseen podrán solicitar el Certificado Único Laboral, documento requerido por las empresas para postular a un empleo, así como información de los perfiles de trabajadores más buscados por los empleadores.

Boluarte Zegarra manifestó que la Semana del Empleo es un espacio itinerante del MTPE que busca generar una interacción entre el sector privado y la sociedad en general, con el objetivo de facilitar la inserción laboral.

 

Orientación vocacional

En otro momento, el viceministro Boluarte visitó la institución educativa Santa Rosa en Tarapoto, para informar a los alumnos de los últimos años de educación secundaria sobre los aplicativos web del Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (Sovio) y Ponte en Carrera.

“Los aplicativos de Sovio y Ponte en Carrera permitirán que los escolares tomen una mejor decisión sobre qué carrera profesional, técnica u ocupación elegir”, indicó.

 

Capacitación y certificación de jóvenes

El MTPE anunció el inicio de cursos de capacitación laboral para 60 jóvenes de escasos recursos económicos de la región San Martín, brindados por el programa Jóvenes Productivos en los oficios de auxiliar técnico electricista, operario en agroforestería; y auxiliar en albañilería y construcción civil.

Por último, a través del programa Impulsa Perú se entregó certificados de competencias laborales a 187 personas que culminaron con éxito las evaluaciones en los oficios de cocinero y mozo.

 Entrega de certificados-alumnos

 

 

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL