trabajadora del hogar

MTPE organiza feria para promover los derechos de las trabajadoras del hogar

:: Publicado el 29/03/2018

En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) organizará la “Feria de promoción de los derechos de las trabajadoras del hogar”, con la finalidad de que conozcan sus derechos y obligaciones, así como fomentar la formalización laboral de este grupo vulnerable.                                          

Durante la feria, las principales entidades públicas y privadas comprometidas en la protección de los derechos de las trabajadoras del hogar brindarán asesoría gratuita, además de difundir las acciones y servicios que ofrecen.

 La feria se llevará a cabo el próximo domingo 8 de abril, de 9 a. m. a 4 p. m., en la alameda Chabuca Granda del Cercado de Lima (costado del Palacio de Gobierno). En ingreso es gratuito.

 Esta actividad es organizada en coordinación con las asociaciones que involucran a este sector como la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar Perú (FENTRAHOGARP), Centro de Capacitación para Trabajadoras del Hogar (CCTH), Sindicato de Trabajadoras del Hogar (SINTRAHOGARP), Instituto de Promoción y Formación de las Trabajadoras del Hogar (IPROFOTH), Juventud Obrera Católica Cristiana (JOC), Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar de la región Lima (SINTTRAHOL), Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar del Perú (FENTTRAHOP), Asociación Nacional de Trabajadoras del Hogar (ANTRAH) y la Asociación Grupo de Trabajo Redes-La Casa de Panchita.

 Como se sabe, Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar se conmemora cada 30 de marzo y se instauró por la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

 De esta manera, el MTPE reafirma su compromiso en la promoción y protección de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar.

 

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL