Con el objetivo de fomentar el emprendimiento sostenible y el empleo juvenil, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Perú Responsable, organizó el I Congreso de Responsabilidad Social Universitaria: Retos de la Empleabilidad Juvenil, Emprendimiento e Innovación.
Durante la actividad, distintas universidades expusieron sus estrategias de promoción de la responsabilidad social universitaria y el trabajo articulado que vienen realizando con las empresas y el Estado para generar sinergias que contribuyan al cierre de brechas en temas sociales y ambientales.
También participaron la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación y la embajadora de Reino de Suecia, Anna Ferry,quien explicó la experiencia de los países europeos en la promoción de la responsabilidad social empresarial.
Con este primer congreso se busca iniciar un trabajo conjunto a favor de la generación de empleo sostenible, que se sumará al trabajo de la política nacional de responsabilidad social empresarial que viene diseñando Perú Responsable.
Dicho programa fomenta el desarrollo sostenible con el fin de contribuir a la Agenda 2030 y al ingreso del país a la OCDE mediante la Política Nacional de Responsabilidad Social.