IMG-20170925-WA0007

MTPE: Prosegur acordó incremento de sueldo básico mensual para sus trabajadores

:: Publicado el 28/09/2017

 Empresa otorgará asignación anual de 120 soles a trabajadores con hijos en edad escolar y sindicato recibirá 7000 soles por cierre de pliego.

 

A través de la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la empresa Prosegur suscribió un convenio colectivo con su sindicato de trabajadores, el cual tendrá dos años de vigencia.

En el mencionado acuerdo, la empresa otorgó, desde el 16 de abril de 2017, un incremento al sueldo básico mensual a los trabajadores  que se desempeñan como oficial conductor o portavalor, técnico conductor o portavalor, portavalor/conductor, resguardo de valores, supervisor de tesorería, auxiliar administrativo de tesorería y auxiliar de tesorería; los cuales se harán efectivos en los periodos 2017/2018 y 2018/2019.

Además, Prosegur concederá a los trabajadores con hijos en edad escolar que están en inicial, primaria o secundaria, una asignación anual de 120 soles, conforme a los términos y al procedimiento que se han aplicado hasta la fecha.

El pago de dicha asignación entrará en vigencia a partir de la suscripción del convenio colectivo mencionado, y se entregará por primera vez en febrero de 2018, previa acreditación y sustentación de los estudios por parte del trabajador.

Además, el trabajador afiliado al sindicato recibirá por única vez 360 soles por el cierre del pliego, mientras que el sindicato recibirá la suma de 7000 soles.

De acuerdo a lo señalado en la ley, la jornada laboral en la empresa es de 48 horas semanales, por lo que el trabajo en sobretiempo y en feriado no laborable es voluntario tanto para el trabajador como para la empresa.

Las partes se comprometieron a continuar con la práctica de diálogo abierto y continuarán reuniéndose mensualmente, con la finalidad de brindar solución a asuntos laborales que podrían surgir.

Cabe indicar que también se acordaron temas de asignación familiar, bonificación por quinquenio, vale de alimentos, subsidio, aguinaldo por navidad, ascensos, seguridad y salud en el trabajo, entre otros.