Grados_Taller Inter-Senep

Perú intercambia experiencias con otros países para reducir niveles de desempleo

Delegaciones conocerán funcionamiento del Centro de Empleo peruano :: Publicado el 23/05/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) intercambiará experiencias de su Servicio Nacional de Empleo (Senep) con países de América, Asia, Europa y África, a fin de conocer las tendencias del mercado laboral mundial que permitan reducir los niveles de desempleo, informó el ministro Alfonso Grados Carraro.

Durante la inauguración del taller internacional “Los servicios públicos de empleo y los empleadores: trabajando juntos para relaciones mutuamente beneficiosas”, el titular del MTPE dijo que se abordarán estrategias de articulación con el sector productivo y las nuevas herramientas para la capacitación de consultores de empleo en el proceso de selección de personal.

También se discutirá la necesidad de relacionar los servicios públicos de empleo con el sector empresarial, en beneficio de ambos y de los buscadores de empleo.

El taller permitirá difundir las características del Senep y la estrategia del Centro de Empleo peruano a nivel internacional, así como establecer estrategias y generar vínculos de cooperación.

Grados Carraro resaltó que el MTPE es miembro oficial de la Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo (AMSPE), cuyas decisiones tienen un impacto significativo en aproximadamente los 100 servicios públicos de empleo que la integran.

Está previsto que las delegaciones visiten las instalaciones del Centro de Empleo peruano para conocer de cerca su funcionamiento e importancia como promotor del empleo en el país.

Este taller, que culminará mañana, es organizado por el MTPE, la AMSPE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, cuenta con la participación de 70 expertos de los países  participantes y representantes del sector empresarial y organizaciones internacionales.