Los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre ellos Perú, discutirán la importancia de reforzar políticas para reducir las disparidades laborales entre hombres y mujeres, durante la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo, que se desarrolla hasta mañana en Barbados.
En la reunión se analizará, además, la forma de mejorar la coordinación entre la educación, formación y trabajo para desarrollar el potencial de la juventud con miras a nuevos desafíos del mundo de trabajo.
Asimismo, buscan seguir fortaleciendo los sistemas nacionales de certificación de competencias y promover que una mayor cooperación regional a fin de que las certificaciones sean aceptadas más de las fronteras de cada país.
La delegación peruana está conformada por el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, y el director general de Trabajo, Juan Carlos Gutiérrez.
La Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo tiene como finalidad revisar la situación laboral y los progresos alcanzados en este campo por los 35 estados miembros, así como efectuar recomendaciones para un crecimiento del empleo.