AL0K0949

Perú participará en encuentro con jóvenes de la Alianza del Pacífico

Países buscarán fomentar la empleabilidad y el emprendimiento juvenil :: Publicado el 26/05/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en representación del Gobierno peruano, participará en el II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se realizará en Santiago de Chile, el 31 de mayo.

En dicho evento participará el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, atendiendo una invitación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chile.

Se busca ampliar los conocimientos, las habilidades y las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú, para enfrentar los retos del mercado laboral.

Asimismo, se espera desarrollar un espacio de encuentro y colaboración entre el sector público y privado para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento juvenil, así como resaltar la importancia de implementar programas de capacitación e inserción laboral para los jóvenes.

El II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2017 se realizará en colaboración con el gobierno suizo y Nestlé. Cabe mencionar que Perú fue sede de la primera edición en mayo de 2016.