Con el objetivo de promover prácticas laborales que erradiquen el trabajo infantil, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú (MTPE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México, en coordinación con el proyecto Semilla, intercambiaron experiencias durante cinco días en Lima y Junín.
Como parte de las actividades, representantes de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Salud explicaron la política pública que el Estado peruano viene implementando desde el diagnóstico de la problemática hasta la ejecución de las experiencias piloto en Carabayllo y Huánuco.
Por su parte, Jorge Montenegro, de la subdirección de Igualdad Laboral para Jornaleros e Indígenas de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de México, destacó las iniciativas de su país para reducir la mano de obra infantil en trabajos agrícolas y los beneficios que tienen las empresas que se adhieren a las políticas gubernamentales.
El MTPE viene desarrollando un trabajo conjunto con el proyecto Semilla y municipalidades de Chanchamayo, Villa Rica, Pichanaqui y Concepción para capacitar a adolescentes que realizan trabajos peligrosos en labores que no impidan sus estudios escolares y brindar mejores oportunidades de empleabilidad.
Asimismo, está promoviendo la conformación de una red de empresas con iniciativas de responsabilidad social empresarial a favor de la prevención y erradicación del trabajo infantil.
OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL