El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú, ofrecerá más de 1000 empleos temporales en la región Piura durante últimos meses de 2017, informó el ministro Alfonso Grados Carraro.
“Se ejecutarán cuatro proyectos por más de tres millones y medio de soles que beneficiarán a la población de menos recursos económicos”, manifestó.
Además, indicó que las obras se desarrollarán en las provincias de Sechura, Piura, Huancabamba y Ayabaca, en coordinación con los gobiernos locales.
El titular del MTPE llegó a la región Piura para supervisar los trabajos de ampliación del canal de regadío de Alto de los Carrillos, en el distrito de La Arena.
Este es uno de los cuatro proyectos que dicho programa está ejecutando desde setiembre último, el cual benefició a la población con 100 empleos temporales, gran parte ocupados por mujeres.
Cabe señalar que, desde agosto de 2016 a agosto de 2017, el programa Trabaja Perú generó más de 6000 empleos temporales en la región Piura, mediante la ejecución de otras cuatro obras y 132 trabajos de rehabilitación como limpieza de cauce de ríos y canales de regadío, durante la etapa del fenómeno de El Niño Costero y de manera regular.
En similar periodo, Trabaja Perú generó más de 40 mil empleos temporales a nivel nacional, a través de 928 obras.
“De esta forma el Gobierno sigue cumpliendo con su compromiso de brindar empleo digno a las personas con menos recursos económicos y más vulnerables. Un tema que nos pone particularmente contentos es la presencia masiva de mujeres trabajadoras en estas obras”, destacó el ministro Grados.
Es preciso indicar que el programa Trabaja Perú permite a las personas desempleadas en condición de pobreza y pobreza extrema acceder a un empleo temporal que aporte a la economía familiar y, a la vez, contribuir a mejorar su comunidad trabajando en las obras financiadas por el programa.