23333 (2)

Primera Jornada Laboral Empresarial del MTPE orientó a empresarios sobre trámites de contratos con extranjeros

:: Publicado el 07/02/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) organizó la Primera Jornada Laboral Empresarial 2018 con la finalidad de brindar información a las empresas sobre cómo elegir al personal idóneo y conocer los trámites de contratos laborales que se suscriben con extranjeros.

Dicho evento fue inaugurado por el ministro Javier Barreda, quien destacó la articulación que debe existir entre la empresa y el Estado.

La Primera Jornada Laboral Empresarial 2018 también dio a conocer los servicios del Centro de Empleo, así como información de los derechos laborales, perfiles y atracción del talento humano, entre otros temas.

“Queremos que conozcan los mecanismos de promoción del empleo en el país, que permitirá facilitar la inserción laboral, mejorar la empleabilidad y desarrollar emprendimientos sostenibles a favor de la población más vulnerable”, dijo el ministro Javier Barreda.

Además, se brindó consejos para prevenir multas en caso de incumplimiento de obligaciones laborales y trabajar de forma articulada con el MTPE para la generación del empleo.

También participaron en la inauguración el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Hernández, y el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, Carlos Cavagnaro.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL