Teletrabajo 1

Se inauguró segundo módulo descentralizado de teletrabajo en Arequipa

Este año se implementarían más módulos en Cusco, Tacna, La Libertad, Piura y Callao :: Publicado el 04/03/2017

Con el fin de impulsar la modalidad del teletrabajo, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún, inauguró el segundo módulo de servicio descentralizado de información y orientación sobre  teletrabajo en la región Arequipa.

Obreros manifestó que el objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de muchos trabajadores, poniendo énfasis en las poblaciones más vulnerables como mujeres víctimas de violencia, periodo de gestación o lactancia, o con hijos menores; así como las personas con discapacidad.

“El teletrabajo se convierte en un efectivo medio para brindar una mejor atención a los trabajadores y a las empresas, pues apoya a los primeros a enfrentar los problemas de inserción en el mercado de trabajo y promueve en las empresas el aumento de la productividad”, dijo.

Cabe resaltar que en el Perú ya existen empresas que vienen implementando la modalidad de teletrabajo en ocupaciones de asesor de negocios de productos financieros, empleadores de servicios financieros, técnicos de servicios informativos, telefonistas, contadores, etc.

Este año, se prevé implementar el servicio de información y orientación sobre teletrabajo en otras regiones como Cusco, Tacna, La Libertad, Piura y Callao.

Respecto a las modalidades del teletrabajo, estas pueden ser de forma completa, es decir, el teletrabajador presta servicios fuera del centro de trabajo acudiendo solo para las coordinaciones que sean necesarias; y de forma mixta, cuando el teletrabajador presta servicios de forma alternada dentro y fuera del centro de trabajo.

El segundo módulo descentralizado de teletrabajo está ubicado en el Centro de Empleo de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, calle Los Picaflores 130, urbanización El Carmen, Arequipa.

Como se sabe, el  teletrabajo es una modalidad especial de prestación de servicios que se caracteriza por el uso de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y el desempeño subordinado de labores sin la presencia física del trabajador en el centro de labores.