MTPE

Se invertirá 340 mil soles para capacitar a 150 emprendedores de la región Apurímac

Viceministro Nicanor Boluarte informó que las zonas beneficiadas seránChalhuanca, Andahuaylas y Challhuahuacho. :: Publicado el 16/07/2016

englishversion02


Con la finalidad de promover el empleo y mejorar las competencias laborales; a través de la capacitación de las personas desempleadas y subempleadas, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Nicanor Boluarte Zegarra, anunció que se beneficiará con capacitación para el autoempleo a 150 personas de la región Apurímac.

La inversión total será de 340 mil soles, a través del programa Impulsa Perú, fortaleciendo así las capacidades para el emprendimiento, brindando capacitación y asesoría técnica especializada a personas que desean iniciar sus propios negocios o fortalecer su emprendimiento actual.

Boluarte informó que las zonas de intervención para la capacitación gratuita en la región Apurímac serán: Chalhuanca, Andahuaylas y Challhuahuacho.

Como parte de la capacitación, se realizará un Concurso de Planes de Negociodonde se entregará 30 kits de emprendedor por un total de S/ 75, 000 para la implementación de los mejores planes de negocios. Cada kit ascendente a S/ 2, 500.

Para este año, el programa Impulsa Perú tiene programado fortalecer las capacidades de más de 12 mil personas desempleadas y subempleadas, con un presupuesto de más de 15 millones de soles.

Las regiones de intervención son: Apurímac, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Loreto, La Libertad, Lambayeque, Lima, Callao, Piura, Puno, San Martín y Tacna; con capacitaciones para la inserción laboral, competencias laborales y para el autoempleo o emprendimiento.

Para más información sobre la capacitación gratuita visite la página www.impulsaperu.gob.pe o llame al teléfono 330 6229 anexos 221 y 242.