El Sindicato Unitario de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de las empresas contratistas que prestan servicios a la empresa minera Los Quenuales, levantaron la huelga general indefinida tras la mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Con el acuerdo suscrito, todos los afiliados a dicho sindicato, que prestan servicios a la empresa minera Los Quenuales – Unidad Operativa Yauliyacu, que hayan laborado en el año 2015 y que, actualmente se encuentren activos en la planilla de remuneraciones, serán los beneficiados.
Asimismo, se establece que la empresa contratista Simareg S. R. L. dará un aumento salarial de S/1.00 a partir de enero de 2018.
Simareg S. R. L. otorgará en forma excepcional y, por única vez, en el proceso de pagos del mes de febrero de 2018, la suma total de S/1,95 a cada uno de los trabajadores que mantuvo vínculo laboral vigente en el año 2015, lo cual será pagado en forma proporcional, teniendo en cuenta su fecha de ingreso.
Asimismo, la contratista se reunirá mensualmente con 4 dirigentes sindicales para tratar asuntos de carácter laboral con una agenda presentada con una semana de anticipación.
Cabe indicar que además se establecieron otros acuerdos en materia de transporte por jornada atípica, asignación escolar, asignación por fallecimiento del trabajador, bonificación por trabajador nocturno, etc.
OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL