fachada1

Sindicato Único de Inspectores de Trabajo de Sunafil levanta huelga indefinida

:: Publicado el 26/06/2018

El Sindicato Único de Inspectores de Trabajo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) levantó la huelga indefinida que materializó desde las 00:00 horas del 25 de junio, tras suscribir un acta de acuerdo en reunión extraproceso con mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Las partes acordaron acudir a un arbitraje voluntario sobre la procedencia o no del inicio del trato directo. En ese sentido, el próximo viernes 6 de julio se realizará una reunión a través de un comité de relaciones laborales, a fin de definir la agenda de trabajo sobre el inicio del arbitraje en mención.

Asimismo, el acta precisa que al contar Sunafil con presupuesto para la adquisición de 128 computadoras portátiles se procederá a su entrega en octubre de 2018, salvo contingencias en el proceso de adquisición.

Además, se señala que en las intendencias de Piura, Ica y Arequipa hay casos de falta de reembolso de movilidades y que tan pronto se apruebe la excepción al Decreto de Urgencia Nº 005-2018, se efectuará el reembolso correspondiente.

Respecto al laudo arbitral 2010-2012, sobre el pago de asignación de movilidad y refrigerio, se acordó que mediante el comité de relaciones laborales, la Sunafil propiciará una reunión de carácter informativo con los procuradores de su institución y del MTPE.

OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL