La empresa Telefónica del Perú S. A. A. y el Sindicato de Trabajadores de las Empresas de Telefónica del Perú y del Sector Comunicaciones Región Centro (Sitratel) suscribieron un convenio colectivo que beneficiará a 235 trabajadores, gracias a la labor de conciliación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
El convenio establece que la empresa otorgará a los trabajadores afiliados al sindicato un incremento sobre la remuneración básica mensual, a partir del 1 de diciembre de 2017.
El reintegro del incremento por el periodo 2017-2018 se pagará a más tardar el 26 de junio de 2018.
Para recibir dicho incremento los trabajadores deben tener más de 3 meses de servicios en la empresa al 1 de diciembre de 2017, vínculo laboral vigente, así como mantener su afiliación al sindicato, al momento de la suscripción del convenio y en la fecha de pago del incremento.
Adicionalmente, se estableció un incremento de remuneraciones de acuerdo al tiempo de tiempo de servicios y rango salarial para los puestos de analista de gestión, analista funcional, analista de soporte, técnico especializado y técnico de operaciones.
Los trabajadores recibirán, además, un aumento en la asignación por movilidad y refrigerio, por cada jornada diaria efectivamente trabajada, a partir del 1 de diciembre de 2017, pagándose el reintegro, a más tardar, el 26 de junio del presente año.
La empresa otorgará un aumento en la asignación por escolaridad, a partir del 1 de enero de 2018. Asimismo, dará una asignación por hijos con diagnóstico de discapacidad declarado y registrado en la empresa, equivalente al 80 % adicional sobre el total de la asignación por escolaridad.
La empresa y el sindicato acordaron generar espacios de diálogo sobre temas inherentes a la institución sindical, con el objetivo de fortalecer aún más las relaciones institucionales.
Cabe indicar que el convenio establece otros importantes acuerdos en materia de bonificación por vacaciones, préstamo por vivienda única, ayuda económica por incapacidad permanente, bonificación por cierre de pliego, entre otros.
El convenio tiene un año de vigencia, el cual se inicia el 1 de diciembre de 2017 y culmina el 30 de noviembre de 2018, y da por solucionado de forma total y definitiva el pliego de reclamos 2017-2018.
OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL