Dos sindicatos de trabajadores mineros suspendieron el inicio de huelgas indefinidas tras llegar a acuerdos con sus empresas, gracias a la intermediación de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Entre lo acordado en una reunión extraproceso, la empresa minera Río Caudaloso y Servicios Complementarios se comprometen seguir revisando la escala salarial de los trabajadores del sindicato unitario de trabajadores mineros y metalúrgicos de las empresas especializadas que prestan servicios a la minera Casapalca, así como a mantener las diferencias remunerativas según cargos y responsabilidades.
En similar reunión, la compañía minera Antapaccay y su sindicato de trabajadores se comprometieron a esperar el pronunciamiento de la Autoridad Administrativa de Trabajo, sobre el reinicio del procedimiento de negociación colectiva que venían entablando.
La medida generó que los trabajadores suspendieran su anuncio de huelga indefinida, mientras que la empresa expresó su decisión de no impugnar la resolución que emita dicha autoridad.