IMG_4779

Trabajadores y empleadores de empresa Cogorno acuerdan aumento de jornal diario

Trabajadores sindicalizados comprendidos en convenio recibirán una bonificación extraordinaria de 800 soles por cierre de pliego :: Publicado el 14/08/2017

La empresa Cogorno y su Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros y Empleados suscribieron un convenio colectivo, con el cual se dio solución al pliego de reclamos correspondiente al 2017 -2018, con mediación del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La empresa acordó otorgar a sus trabajadores un aumento general de 2.60 soles  diarios por jornal a partir del 1 de marzo de 2017.

Asimismo, los trabajadores sindicalizados comprendidos en el convenio recibirán una bonificación extraordinaria por cierre de pliego equivalente a 800 soles.

El convenio establece acuerdos en cuanto a asignación familiar, por refrigerio, movilidad, escolaridad, turno único, Fiestas Patrias y Navidad, ayuda gremial, entre otros.

Lo acordado se aplicará a todos los trabajadores sindicalizados a nivel nacional, sin excepción, incluyendo a la planta Molino Callao, planta Balanceados (Ventanilla), planta Molino Trujillo, Fideera Trujillo y Fábrica de Fideos.

La vigencia del convenio es de un año, se inició el 1 de marzo de 2017 y concluye el 28 de febrero de 2018.