El viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren Praeli, anunció la instalación de la Intendencia Regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en Cusco, durante el primer semestre del 2017 a fin de que los trabajadores y empleadores reciban asesoría, información y orientación respecto del cumplimiento de los derechos laborales.
Durante su visita de trabajo a la ciudad del Cusco, Eguiguren Praeli precisó que con la próxima instalación de la citada intendencia sumarían 11 las intendencias regionales a nivel nacional.
“La intendencia regional en Cusco obedece al pedido de los trabajadores, centrales sindicales y población en general de tener un ente que realice la fiscalización laboral y vele por el cumplimiento de sus derechos laborales”, manifestó.
Por otro lado, Eguiguren Praeli se reunió con la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), Milagros Gamarra y un grupo de inspectores de la región para tratar temas de la problemática laboral de la región.