CARTA DE SERVICIOS - ORIENTACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO

PUBLICACIÓN  PRE-PUBLICACIÓN CERTIFICADO RESOLUCIÓN Seguimiento de Cumplimiento de Compromiso

SERVICIOS: Este servicio brinda a los jóvenes y ciudadanos información georreferenciada sobre las características del mercado y población de un negocio específico; así como del proceso de formalización de sus negocios, para facilitar la toma de decisiones. Sugerencias o Comentarios: orientacionemprendimiento@trabajo.gob.pe

La presente Carta de Servicios ha actualizado en su sección " Marco Normativo", el decreto vigente relacionado a la gestión de reclamos en las  entidades de la Administración Pública, Decreto Supremo N° 007-2020-PCM y en la sección "Formas de presentación de sugerencias, quejas y reclamos"  se ha especificado el plazo de 30 días hábiles para la contestación de quejas y reclamaciones. 


CARTA DE SERVICIOS - INFORMACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO

PUBLICACIÓN  PRE-PUBLICACIÓN CERTIFICADO RESOLUCIÓN Seguimiento de Cumplimiento de Compromiso

SERVICIOS:Este servicio brinda a los jóvenes y ciudadanos, información sobre las principales variables del mercado de trabajo (empleo e ingresos) y del mercado formativo (ocupaciones más demandadas,. Sugerencias o comentarios: informacionmercadotrabajo@trabajo.gob.pe

La presente Carta de Servicios ha actualizado en su sección " Marco Normativo", el decreto vigente relacionado a la gestión de reclamos en las  entidades de la Administración Pública, Decreto Supremo N° 007-2020-PCM y en la sección "Formas de presentación de sugerencias, quejas y reclamos"  se ha especificado el plazo de 30 días hábiles para la contestación de quejas y reclamaciones. 


CARTA DE SERVICIOS - ORIENTACIÓN PARA EL MIGRANTE

PUBLICACIÓN  PRE-PUBLICACIÓN  CERTIFICADO RESOLUCIÓN Seguimiento de Cumplimiento de Compromiso

SERVICIOS: Tiene por objetivo brindar orientación a los potenciales retornantes, retornantes, extranjeros y migrantes andinos que trabajen o tengan interés en trabajar en el Perú. Sugerencias o Comentarios: orientacionmigrante@trabajo.gob.pe

La presente Carta de Servicios ha actualizado en su sección " Marco Normativo", el decreto vigente relacionado a la gestión de reclamos en las  entidades de la Administración Pública, Decreto Supremo N° 007-2020-PCM y en la sección "Formas de presentación de sugerencias, quejas y reclamos"  se ha especificado el plazo de 30 días hábiles para la contestación de quejas y reclamaciones. 


CARTA DE SERVICIOS - MÓDULO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN SOBRE TELETRABAJO

PUBLICACIÓN  PRE-PUBLICACIÓN  CERTIFICADO RESOLUCIÓN Seguimiento de Cumplimiento de Compromiso

SERVICIOS:Este módulo de información y orientación sobre teletrabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, tiene por objetivo informar y orientar a trabajadores, empleadores y público en general para promover la adopción de esta modalidad especial de prestación de servicios. Sugerencias o Comentarios: teletrabajo@trabajo.gob.pe

La presente Carta de Servicios ha actualizado en su sección " Marco Normativo", el decreto vigente relacionado a la gestión de reclamos en las  entidades de la Administración Pública, Decreto Supremo N° 007-2020-PCM y en la sección "Formas de presentación de sugerencias, quejas y reclamos"  se ha especificado el plazo de 30 días hábiles para la contestación de quejas y reclamaciones. 


CARTA DE SERVICIOS - ASESORÍA PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

PUBLICACIÓN  PRE-PUBLICACIÓN CERTIFICADO RESOLUCIÓN Seguimiento de Cumplimiento de Compromiso

SERVICIOS:El servicio al que se refiere la presente Carta de Servicio, a cargo de la Sub Dirección de Promoción del Empleo, consiste en ofrecer orientación a los buscadores de empleo, así como talleres que ayuden a fortalecer sus capacidades para su inserción laboral. Este servicio, que se prestan en el ámbito de Lima Metropolitana y de forma gratuita, brinda los siguientes beneficios:

1. Asesoría personalizada para incrementar las posibilidades de acceder a un empleo.
2. Desarrollo de talleres de Asesoría para la Búsqueda de Empleo.

Sugerencias y comentarios al correo: abecentrodeempleolm@trabajo.gob.pe

La presente Carta de Servicios ha actualizado en su sección " Marco Normativo", el decreto vigente relacionado a la gestión de reclamos en las  entidades de la Administración Pública, Decreto Supremo N° 007-2020-PCM y en la sección "Formas de presentación de sugerencias, quejas y reclamos"  se ha especificado el plazo de 30 días hábiles para la contestación de quejas y reclamaciones. 


CARTA DE SERVICIOS - ACERCAMIENTO EMPRESARIAL

PUBLICACIÓN PRE-PUBLICACIÓN CERTIFICADO RESOLUCIÓN Seguimiento de Cumplimiento de Compromiso

El servicio al que se refiere la presente Carta de Servicios, a cargo de la Subdirección de Promoción del Empleo, consiste en atender a las empresas sus requerimientos de búsqueda de personal. Este servicio se presta en Lima Metropolitana, de forma gratuita y brinda los siguientes beneficios:

  • Brindar asistencia técnica a los representantes de las empresas para el registro de la empresa y oportunidades laborales en la página web www.empleosperu.gob.pe.
  • Difusión y promoción del servicio dirigido a empleadores a través de diferentes canales de atención, como llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales, seminarios web u otros, a fin de contar con una gama más amplia de vacantes inscritas en la página web: www.empleosperu.gob.pe.

Sugerencias o comentarios: acercamientoempresarial@trabajo.gob.pe

CARTA DE SERVICIOS - CONCILIACIÓN ADMINISTRATIVA LABORAL

PUBLICACIÓN CERTIFICADO RESOLUCIÓN Seguimiento de Cumplimiento de Compromiso

SERVICIOS:Es un servicio público del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que tiene como objetivo promover el acuerdo entre empleadores y trabajadores o ex trabajadores, a fin de encontrar una solución autónoma a los conflictos que surjan en la relación laboral de la actividad privada. Sugerencias o Comentarios: conciliacion@trabajo.gob.pe

CARTA DE SERVICIOS - RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS DE VACANTES PÚBLICAS

PUBLICACIÓN RESOLUCIÓN CERTIFICADO Seguimiento de Cumplimiento de Compromiso

SERVICIOS: Es un servicio público del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y la transparencia en el acceso a la información de puestos de empleo del sector público. Sugerencias o Comentarios: vacantespublicas@trabajo.gob.pe

CARTA DE SERVICIOS - CONSULTAS AL TRABAJADOR Y EMPLEADOR

PUBLICACIÓN PRE-PUBLICACIÓN CERTIFICADO  RESOLUCIÓN Seguimiento de Cumplimiento de Compromiso

SERVICIOS: Servicio disponible para brindar asesoría y orientación a los usuarios del servicio de consulta a trabajadores y empleadores bajo el régimen de la actividad privada en el conocimiento, cumplimiento y aplicación de la normatividad laboral vigente. Sugerencias o Comentarios: consulta@trabajo.gob.pe

CARTAS DE SERVICIOS - SERVICIOS DE ABSOLUCIÓN TELEFÓNICA Y TELEMÁTICA DE CONSULTAS LABORALES

PUBLICACIÓN CERTIFICADO RESOLUCIÓN Seguimiento de Cumplimiento de Compromiso

SERVICIOS: Los servicios incluidos en el alcance de la presente carta (a cargo de la Dirección de Capacitación y Difusión Laboral) son los siguientes:

  • Responder consultas sobre la legislación aplicable al régimen laboral de la actividad privada.
  • Orientar a los usuarios sobre los procedimientos administrativos ante la Autoridad Administrativa de Trabajo o sobre algún servicio a cargo de ésta

Estos servicios están dirigidos a dar respuesta a consultas laborales que impliquen una orientación general al usuario. Se prestan a nivel nacional y de forma gratuita.

CARTAS DE SERVICIOS - MAD

PUBLICACIÓN CERTIFICADO RESOLUCIÓN Seguimiento de Cumplimiento de Compromiso

SERVICIOS: Atención de denuncias y reclamos, entendiendo por denuncia los actos y/u omisiones contrarios a la ética en el servicio público y por reclamo, la expresión de insatisfacción o disconformidad respecto al servicio brindado por el MTPE. Sugerencias o Comentarios: mad-trabajo@trabajo.gob.pe Más información aquí

CARTAS DE SERVICIOS - BOLSA DE TRABAJO

PUBLICACIÓN  PRE-PUBLICACIÓN CERTIFICADO RESOLUCIÓN Seguimiento de Cumplimiento de Compromiso

SERVICIOS: El servicio al que se refiere la presente Carta de Servicios, a cargo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, consiste en brindar asistencia técnica sobre el registro del perfil laboral y acceso a la información de vacantes de empleo disponibles, a través del portal web www. empleosperu.gob.pe, el servicio se brinda en el ámbito de Lima Metropolitana es de forma gratuita. De necesitar asistencia técnica para el acceso y postulación a las vacantes de empleo, se deberá reservar una cita a través de la Plataforma de Citas en Línea (http://serviciosvirtuales. trabajo.gob.pe/extranet/web/citas), con la finalidad de ser atendidos de manera personalizada por los consultores de empleo sobre el servicio de Bolsa de Trabajo. Guía del Servicio de Bolsa de Trabajo

La presente Carta de Servicios ha actualizado en su sección " Marco Normativo", el decreto vigente relacionado a la gestión de reclamos en las  entidades de la Administración Pública, Decreto Supremo N° 007-2020-PCM y en la sección "Formas de presentación de sugerencias, quejas y reclamos"  se ha especificado el plazo de 30 días hábiles para la contestación de quejas y reclamaciones. 


CARTAS DE SERVICIOS - CERTIFICADO ÚNICO LABORAL

PUBLICACIÓN PRE-PUBLICACIÓN CERTIFICADO RESOLUCIÓN Seguimiento de Cumplimiento de Compromiso

SERVICIOS:

El servicio de Certificado Único Laboral, a cargo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, consiste en emitir un documento en el que se informe sobre la identidad, el domicilio, la experiencia laboral formal, los antecedentes policiales y requisitoria de los jóvenes entre 18 y 29 años.

Pueden acceder al servicio los jóvenes que tengan información sobre alguna vacante de empleo. Este servicio se presta a nivel de Lima Metropolitana, de forma gratuita y previa presentación del DNI original y vigente.

Cabe precisar que el Certificado Único Laboral se entrega únicamente al joven solicitante.

Guía del Servicio de Certificado Único Laboral

CARTAS DE SERVICIOS - LIQUIDACIÓN DE BENEFICIOS SOCIALES

PUBLICACIÓN PRE-PUBLICACIÓN CERTIFICADO RESOLUCIÓN Seguimiento de Cumplimiento de Compromiso

SERVICIOS:

El Servicio al que se refiere la presente Carta, a cargo de la Sub Dirección de Defensa Legal Gratuita y Asesoría al Trabajador, consiste en el cálculo de la liquidación de los Beneficios Sociales del Régimen Común de la Actividad Privada. de acuerdo con las causas de extinción de la relación laboral y sobre la base de la documentación detallada en el Anexo 1.

Este Servicio se presta a nivel de Lima Metropolitana y de forma gratuita.

CARTAS DE SERVICIOS - PATROCINIO JUDICIAL GRATUITO

PUBLICACIÓN PRE-PUBLICACIÓN CERTIFICADO RESOLUCIÓN Seguimiento de Cumplimiento de Compromiso

SERVICIOS:

El servicio al que se refiere la presente Carta, a cargo de la Sub Dirección de Defensa Legal Gratuita y Asesoría al Trabajador, consiste en el asesoramiento y patrocinio a los trabajadores y ex trabajadores ante el Poder Judicial, desde la interposición de la demanda en materia laboral hasta la ejecución de la sentencia. Para acceder a este servicio, se debe cumplir los requisitos detallados en el Anexo 1.

Este Servicio se presta a nivel de Lima Metropolitana y de forma gratuita.

CARTAS DE SERVICIOS - ORIENTACIÓN VOCACIONAL E INFORMACIÓN OCUPACIONAL - SOVIO

PUBLICACIÓN PRE-PUBLICACIÓN CERTIFICADO RESOLUCIÓN Seguimiento de Cumplimiento de Compromiso

SERVICIOS:

El servicio al que se refiere la presente Carta, a cargo de la Dirección Regional de Trabajo de Lima Metropolitana, es un servicio gratuito disponible para jóvenes interesados en conocer su perfil vocacional y contar con información oportuna del mercado laboral y las opciones formativas existentes en Lima Metropolitana, a fin de que puedan elegir adecuadamente una carrera profesional, técnica u ocupacional. Para acceder a este servicio, se debe cumplir los requisitos detallados en el Anexo 1.

Este Servicio se presta a nivel de Lima Metropolitana y de forma gratuita.