Para Fraccionar el pago de las multas

 

¿En qué consiste?

El MTPE tiene la facultad de permitir al obligado acogerse a una modalidad de pago en forma fraccionada, mediante la presentación por Mesa de Partes, de una solicitud dirigida a la Unidad de Control de Multas, según formatos contenidos en los Anexos I-BI-C, conteniendo como mínimo los datos siguientes:

1. Nombre completo o razón o denominación social del deudor;

2. Domicilio Fiscal, real y establecimientos anexos del deudor, número de teléfono y correo electrónico;

3. Monto de la multa con los intereses calculados hasta la fecha de presentación de la referida solicitud.;

4. Identificación de la multa a fraccionar, consignando el número de resolución o auto, adjuntando copia de estos;

5. Plazo de fraccionamiento solicitado;

6. Declaración de compromiso de presentar la garantía de acuerdo a lo previsto en el artículo 23° del presente Reglamento, de ser el caso;

7. Firma del deudor o del representante legal, en caso de ser persona jurídica; y,

8. El medio por el cual solicita se notifiquen los actos administrativos que recaen en el procedimiento.

 

Relación de empleadores que no han cumplido hasta el mes de Junio del Año 2013, con honrar el pago de las multas que han quedado firmes o consentidas.

 

¿Dónde se realiza?

Unidad de Control de Multas – 8vo. Piso de la sede central del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Para mayor información sírvase contactarnos a los teléfonos 6306030/6306000 anexos: 8061-8062-4046 ó escribanos a los correos electrónicos kdelgado@trabajo.gob.pe, hvasquez@trabajo.gob.pe

¿A quién está dirigido?

A las personas jurídicas y natural.

¿Cuáles son los requisitos?

1. BENEFICIO DE FRACCIONAMIENTO

2. BENEFICIO DE FRACCIONAMIENTO CON APROBACION AUTOMATICA

El MTPE, tiene la facultad de permitir al deudor acogerse a una modalidad de pago fraccionado con aprobación automática de convenio, por multas que no se encuentren en procedimiento de Cobranza Coactiva y que no superen la cantidad de S/. 1,500.00 (Un Mil Quinientos y 00/100 Nuevos Soles), por un plazo máximo de seis (6) cuotas.

¿ Cuáles son los requisitos ?

El deudor presenta su solicitud de acogimiento al beneficio de Fraccionamiento con Aprobación Automática de Convenio, dirigida a la Oficina General de Administración, identificando la multa a fraccionar, que no se encuentre con recurso impugnatorio en trámite en la vía administrativa o Judicial, proponiendo el número de cuotas, acompañado del recibo de pago correspondiente al 10% de la misma.

¿Cuánto cuesta?

Según el TUPA, el costo es de 1% de la U.I.T.

Horario de atención

L-V de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.