¿En qué consiste?
Tiene como objetivo la defensa legal gratuita de los trabajadores y ex trabajadores que cumplan con los requisitos señalados en el Anexo 01, desde la interposición de la demanda en materia laboral hasta la ejecución de la sentencia.
Este servicio se presta a nivel de Lima Metropolitana y de forma gratuita a todos los usuarios que cumplen con los requisitos señalados en el anexo 01.
¿Qué necesito para acceder al servicio de Patrocinio Judicial Gratuito?
Para acceder al servicio de Patrocinio Judicial Gratuito se requiere:
- El monto de la última remuneración del usuario no debe superar el equivalente a 2 remuneraciones mínimas.
- Que el total de la prestación, sin incluir intereses, no exceda de 70 Unidades de Referencia Procesal (URP) o monto que disponga el Poder Judicial para exonerar a los trabajadores o ex trabajadores del pago de tasas judiciales.
- Presentar documentación u ofrecer pruebas idóneas que sustenten adecuadamente su pretensión, la que son evaluadas previamente al inicio del proceso judicial por el defensor laboral de oficio.
- Suscribir convenio de asesoramiento gratuito, el que contiene el nombre completo del usuario, dirección, fecha de ingreso, fecha y motivo del cese, de ser el caso, situación laboral y última remuneración percibida, datos que son consignados con carácter de Declaración Jurada.