REMYPE – SOBRE LA ACREDITACIÓN DE EMPRESAS/JUNTAS DE PROPIETARIOS

Las empresas y juntas de propietarios se acreditan después de siete (7) días de haber presentado su solicitud virtual, para lo cual deberá ingresar al portal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ingresando su RUC, Clave SOL y Usuario, en el cual debe generar su Constancia de Acreditación.

f_remype_15

MODIFICACIONES A LA ACREDITACIÓN

1.- CAMBIO DE REPRESENTANTE LEGAL

REQUISITOS:

Las MYPES que requieran realizar el cambio de Representante Legal, deben presentar una solicitud, indicando el RUC, un teléfono fijo de referencia y la siguiente información:
  1. Copia de la Ficha RUC.
  2. Copia del DNI del nuevo Representante.
  3. Indicar el domicilio del nuevo Representante.
  4. Indicar número de teléfono.
  5. Indicar su correo electrónico.
  6. Informar si es trabajador o no de la empresa.
  7. Indicar que tipo de Seguro tiene: ESSALUD / SIS.
  8. Indicar que tipo de régimen de pensionario: ONP / AFP (señalar cuál).


TRÁMITE:

Para las empresas ubicadas en Lima Metropolitana:
Presentar una solicitud dirigida a la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, en Mesa de Partes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Av. Salaverry Nº 655 – Jesús María), adjuntando los requisitos señalados.

Para las empresas ubicadas en otros departamentos del país:
Presentar la solicitud en las oficinas de las Direcciones o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo en los Gobiernos Regionales, de acuerdo a la ubicación de la sede principal de la empresa Puede acceder a la lista Direcciones o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo desde AQUÍ.

Las solicitudes recepcionadas en las Direcciones o Gerencias Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo, serán remitidas a la Dirección General de Promoción del Empleo (Lima) para su trámite correspondiente.

Una vez recepcionada, la solicitud es atendida en el primer día de recepción y comunicada a la empresa vía telefónica, en el día.


Actualizado el: 2014-10-14 21:45:45