SERVICIOS QUE SE BRINDAN A TRAVÉS DE LAS OFICINAS DEL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO

La oficina del Servicio Nacional del Empleo brinda servicios gratuitos a toda persona que esté en la búsqueda activa de un empleo o que desee mejorar su empleabilidad.

1.- Intermediación Laboral

El servicio de intermediación busca vincular a las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo con los empleadores que presentan necesidades de personal.

El servicio es gratuito, tanto para los buscadores de empleo como para los empleadores. Opera a través de procesos de carácter técnico, cuyo resultado positivo es la colocación del postulante inscrito en las oficinas que conforman el Servicio Nacional del Empleo en un puesto de trabajo.

a) Modalidades de Intermediación Laboral:

Intermediación Presencial: Esta modalidad se brinda en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo. El consultor informa a los buscadores de empleo o postulantes sobre los servicios que brindamos y sobre las vacantes que previamente han sido ofrecidas por los empleadores que le han solicitado personal.

Intermediación Virtual: Esta modalidad se brinda a través de los portales: www.empleosperu.gob.pe y http://www.empleosperu.gob.pe/empleojoven/. Con estos portales, los buscadores de empleo y los empleadores, que demandan personal, pueden interactuar directamente entre sí, sin mediación del consultor de empleo del Servicio Nacional del Empleo.

Intermediación Focalizada: Esta modalidad se denomina focalizada porque puede estar dirigida a un sector económico específico (textil, agroindustria, construcción, etc.) y se desarrolla en una determinada región, pudiendo estar dirigida a toda la población sin distinguir su grado de calificación o a personas con determinados niveles técnicos y profesionales, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, etc.

2.- Servicio de Asesoría en Búsqueda de Empleo

El Servicio de Asesoría en Búsqueda de Empleo brinda talleres de asesoría y capacitación mediante técnicas ágiles y efectivas acorde a las exigencias del mercado laboral dirigido a aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de empleo.

Nuestra asesoría está basada en tres ejes temáticos, elaborados según la necesidad de los buscadores de empleo:

  1. Descubriendo Nuestras Capacidades para el Empleo.
  2. Herramientas básicas para el Currículum Vitae.
  3. Cómo Afrontar exitosamente el proceso de evaluación de personal.

Nuestros talleres son desarrollados por personal de cada oficina especializado y calificado por los Consultores en materia de asesorías para la búsqueda de empleo, y dictados en las oficinas de Empleos a nivel nacional, completamente gratis.

Para saber el cronograma que se dictan los mismos, ingrese al siguiente link: http://www.empleosperu.gob.pe/abe/

3.- CERTIjoven

Los jóvenes al buscar empleo encuentran generalmente barreras de tiempo y costos, porque deben reunir diferentes requisitos y certificaciones en sólo unos días, puesto que las empresas demandan por lo general certificados que involucran información domiciliaria, identificación, antecedentes policiales, penales y judiciales.

En ese sentido, el Servicio Nacional del Empleo promueve la estrategia de promoción del empleo juvenil CERTIjoven; el cual está dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años de edad, y tiene como propósito reducir las barreras burocráticas y económicas que implica la obtención de la serie de certificaciones solicitadas por las empresas al ofrecer vacantes laborales.

En tan solo 20 minutos, a los jóvenes que acudan al Servicio Nacional de Empleo, se les expide un certificado que incluye información de identificación, antecedentes policiales, trayectoria laboral y certificado domiciliario; en un sólo lugar y de forma rápida y gratuita; el mismo que contará con el visto bueno de una persona designada por el Servicio Nacional del Empleo y el efectivo policial; que autenticará la originalidad de este certificado.

Es así que a través del Servicio Nacional del Empleo de las Regiones de Arequipa, Trujillo y Lima, se ofrece el servicio CERTIjoven, cuyo objetivo es aumentar y mejorar las oportunidades de inserción laboral de los jóvenes y así puedan acceder más fácilmente a lo requerido por las empresas.

4.- Información del Mercado de Trabajo

Recibe información del comportamiento del mercado de trabajo en el ámbito local y nacional en las Oficinas que conforman la Red Nacional del SENEP. Infórmate cuáles son las ocupaciones más demandadas, cuáles son los promedios de remuneraciones, las cualidades que requieren los empresarios de los trabajadores y mucho más.

 

Actualizado el: 2012-08-15 16:48:01