INFORMACIÓN DEL MERCADO DE TRABAJO

Avance del Empleo

En enero de 2019, la variación anual del empleo de Perú Urbano fue 0,5%, influyeron las ramas extractiva (3,8%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (1,6%) y servicios (0,9%). Por el contrario, las dos ramas que contrarrestaron fueron: industria manufacturera (-2,1%) y comercio (-0,3%)

Informe Estadístico Mensual

Brinda información sobre la evolución mensual del empleo formal, así como las causas de contratación o cese de trabajadores de las empresas de 10 y más trabajadores de las 30 ciudades del Perú.

 

Resultados de la Encuesta de Demanda Ocupacional

Para el 2019, las empresas a nivel nacional demandarían un total de 100 mil 223 trabajadores adicionales.

Información sobre discapacidad

Más de 5 mil nuevos trabajadores con discapacidad requerirán las empresas durante el 2015, a nivel nacional.

Boletín de Economía Laboral

La subutilización ocupacional logra disminuir en casi un 25% los ingresos laborales de los profesionales universitarios, según el Boletín 42 - La inadecuación ocupacional de los profesionales con educación superior en el Perú.

Informe Anual del Empleo

El informe analiza las características de la oferta laboral y los principales indicadores del mercado de trabajo. Asimismo, examina el panorama general del empleo informal.

Informe de la Mujer en el Mercado Laboral

El informe muestra los avances en la reducción de las brechas de género en el acceso al mercado laboral y en los ingresos logrados en su inserción laboral.

 

Informe de los Jóvenes en el Mercado Laboral

 El  informe es analizar las características de la oferta laboral y los principales indicadores del mercado de trabajo de los jóvenes.