Constituye una de las principales políticas del Estado, cuya finalidad es revalorar la formación profesional y centrarla como eje del desarrollo competitivo del país.
¿Qué son?
Son políticas de Estado, que buscan orientar la educación enfocada al trabajo. Ésta educación para el trabajo o formación profesional debe ser el principal elemento de desarrollo para las personas, la sociedad y la nación.
Como política de Estado, es obligación de todos velar por su cumplimiento.
¿Cuáles son?
Éstas políticas de Estado se dividen en 4 ejes o lineamientos:
Con el DIÁLOGO SOCIAL, involucramos como el Estado (Ministerios, Gobiernos Regionales, Centros de enseñanza público), la sociedad civil (ONG’s, la población, personalidades y otros) y los privados (empresas, centros de enseñanza privados), en base a la realidad nacional y regional planifican acciones y adoptan acuerdos realizables.
La FORMACIÓN PROFESIONAL DE CALIDAD Y PERTINENTE, pretende que los jóvenes, fundamentalmente, cuenten con ofertas educativas que sean demandas por el mercado laboral.
Con INFORMACIÓN SOCIO-LABORAL OPORTUNA Y DE CALIDAD, los involucrados contarán con los datos necesarios y oportunos para adoptar las decisiones en función a las exigencias del mercado laboral. Los jóvenes del Perú podrán contar con ofertas de carreras técnico-profesional que sean demandadas por el mercado laboral.
La SOSTENIBILIDAD, pretende que las decisiones de los involucrados y su ejecución sean prolongadas en el tiempo
¿Para qué sirven?
Los lineamientos permiten lo siguiente:
Mejorar la competitividad de las personas, empresas, la región y del País.
Actualizado el: 2016-08-01 17:08:46