1. Presentación del Estudio de Jóvenes

difusion_arequipa2012-1

El 20 de diciembre del año 2011, el OSEL Arequipa organizó una conferencia de Prensa para la difusión del estudio “Los Jóvenes en el Mercado Laboral de la Región Arequipa”, la presentación del estudio estuvo a cargo del Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. Resultando una experiencia favorable para el OSEL, puesto que estuvieron presentes varios medios de comunicación y destacadas personalidades de la región.

2. IV Encuentro de la RED OSEL

difusion_arequipa2012-3

Los días 21 y 22 de junio del año 2012, el OSEL Arequipa participó en el IV Encuentro de la Red de Observatorios Socio Económicos Laborales, evento realizado en la ciudad de Lima. El equipo del OSEL Arequipa participó activamente, mediante la asistencia a las conferencias y el intercambio de experiencias de buena gestión.

3. Semana del Empleo Arequipa

difusion_arequipa2012-5

Los días 26 y 27 de abril del 2012, se realizó en la ciudad de Arequipa “La Semana del Empleo”, donde el OSEL Arequipa participó activamente en la organización, difusión y capacitación en temas socio económicos laborales. En el evento se entregaron gratuitamente cerca de 2300 ejemplares impresos de las publicaciones realizadas por el OSEL al público asistente a la feria laboral.

El OSEL Arequipa brindó un taller sobre la situación y perspectivas laborales en la región Arequipa, en el marco de la Semana del Empleo.

4. Aprobación del Plan de la Juventud

difusion_arequipa2012-8

El 18 de julio del 2012 se dio un importante paso a favor del mejoramiento de la situación laboral en la Región Arequipa, puesto que se aprobó en Consejo Regional, el “Plan Regional de la Juventud de Arequipa 2012-2015”. Este importante Plan abarca todos los sectores en los que se desarrolla el joven arequipeño, es decir, empleo, educación, salud, etc. En este sentido, el OSEL proporcionó información del ámbito laboral de los jóvenes para la elaboración del Plan. Asimismo, participó activamente en todos los talleres realizados para la identificación de dificultades y posibles soluciones a la problemática de los jóvenes en el sector empleo, además capacitó en la interpretación de los indicadores laborales juveniles a todos los asistentes de los talleres.

 

Actualizado el: 2012-11-27 17:03:20