DIRECCIÓN DE REGISTROS NACIONALES DE RELACIONES DE TRABAJO

Es el órgano técnico adscrito a la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), creada, mediante el artículo 69 del Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones, aprobado por Resolución Ministerial N° 308-2019-TR, el 27 de diciembre de 2019. Es la encargada de promover normas nacionales y sectoriales relativos a la administración y operación de los registros y sistemas en materia de relaciones de trabajo.

Funciones

  1. Establecer, conducir, administrar y supervisar los registros y sistemas de carácter administrativo, así como brindar los servicios y procedimientos en las materias de su competencia;
  2. Promover normas nacionales y sectoriales, lineamientos técnicos, mecanismos y procedimientos relativos a la administración y operación de los registros y sistemas en materia de relaciones de trabajo;
  3. Emitir opinión técnica especializada relativa a la administración y operación de los registros en materia de relaciones de trabajo;
  4. Coordinar y proponer la suscripción de convenios intergubernamentales y con instituciones en materia relativa a la administración y operación de los registros y sistemas de relaciones de trabajo, cuando corresponda;
  5. Analizar y sistematizar la data proveniente del ámbito regional y local en materia de administración y operación de los registros y sistemas en materia de su competencia en coordinación con la Oficina General de Estadísticas y Tecnología de la Información y Comunicaciones o la que haga sus veces; y,
  6. Cumplir otras funciones que le asigne el (la) Director(a) General de Trabajo.